(084) 227955

SOMOS

KHIPU

40 años | Nada Nos Detiene

KHIPU, 40 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y CULTURA CUSQUEÑA 

Desde 1983, la Corporación Educativa Khipu, ha sentado un precedente de innovación y servicio al poner a disposición del Cusco, la primera computadora con acceso para la formación educativa y el empresariado regional.

En estos 40 años de trabajo ininterrumpido, edificamos una propuesta educativa que ha beneficiado a generaciones de jóvenes, siguiendo los avances de la era digital como también el conocimiento andino y su espíritu renovador. Nuestra casa de estudios ha vinculado tradición y modernidad, identidad y tecnología.

A mediados de los años 80s enviamos el primer e-mail en quechua desde el Cusco a Massachusetts, Estados Unidos. En 1987, creamos el Instituto Khipu y 1997, propusimos el prototipo del primer portal transaccional de reservas turísticas, “del Cusco al Mundo” por encargo de la OEA.

Khipu en estas décadas no ha descansado en su aporte a la educación, tecnología y cultura. En el contexto de la pandemia mundial desplegamos plataformas digitales que permitan proseguir en sus actividades a estudiantes, docentes y trabajadores. Para la colectividad implementamos un portal cultural visibilizando el desarrollo creativo e intelectual del Cusco de manera totalmente gratuita y accesible en las redes sociales. Nuestra base de datos, registra más de 800 actividades culturales, académicas y artísticas de gran impacto en el Cusco y el Perú contemporáneo.

Hemos instaurado el reconocimiento al “Khipukamayoq” para homenajear a los investigadores y artistas peruanos siguiendo su ejemplo y los principios de nuestra cultura ancestral andina: Yachay, Llankay, Munay, Ayni y Kawsay. La Corporación Educativa Khipu ha sembrado gratitud, méritos y reconocimiento en 40 años de vida institucional. En junio del 2022, la Municipalidad Provincial del Cusco nos otorgó la Medalla de la Ciudad, el más alto reconocimiento en la ciudad imperial; y en mayo del 2023, mediante Resolución Ministerial Nro. 200-2023, el Ministerio de Educación le otorgó a la Corporación Khipu el Licenciamiento como la primera Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada a nivel de todo el Sur Peruano.

INKALAB, PASIÓN POR LA INNOVACIÓN 

Esta pasión por la innovación ahora es canalizada en nuestra organización a través del INKALAB, nuestros laboratorios de innovación y calidad situados en el Valle Sagrado de los Inkas, a la entrada del Santuario Histórico de Machupicchu. Allí se gesta un pionero modelo de monitoreo y mejora continua de la actividad turística con interesantes iniciativas como un Observatorio Turístico (siguiendo las pautas de la Organización Mundial del Turismo – OMT); se planea un Software Factory centrado en la creación de aplicaciones informáticas para las micro y pequeñas empresas del sector turismo; junto a un novedoso modelo de Responsabilidad Social Corporativa para los jóvenes residentes en las áreas protegidas por el Estado Peruano, en su vinculación al turismo y el comercio internacional. 

PROPUESTA EDUCATIVA INNOVADORA

Los 40 años de experiencia educativa del Instituto Khipu, nos permiten brindar una educación de calidad pensando en el futuro de nuestros estudiantes. Contamos con la plataforma online más avanzada de la región y lideramos la vanguardia tecnológica con profesores de experiencia y programas académicos de gran demanda en el mundo laboral que ponemos a tus manos.

Contribuimos a la formación de profesionales, con capacidad para lograr su desarrollo integral aportando al mismo tiempo a distintos espacios de nuestra sociedad. Para ello, contamos con tres modernos locales equipados con talleres y laboratorios de última generación. Contamos con planes de estudio vinculados al sector productivo y conforme a la normativa establecida por el sector educación y demás órganos rectores.

En la actual coyuntura mundial y frente a la pandemia provocado por el Covid-19, nos hemos puesto a la altura de las circunstancias innovando y optimizando los servicios de nuestra casa de estudios, única en el Cusco con el Licenciamiento del MINEDU, certificación entre otras, obtenida en mérito a la experiencia adquirida y a la propuesta educativa donde los valores andinos se encuentran fuertemente enraizados.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN KHIPU

Liderando la vanguardia tecnológica contamos con la plataforma online más óptima y especializada en educación virtual. Nuestros ambientes están adecuados para cada programa académico profesional con equipos de última generación, donde nuestros estudiantes podrán retomar el aprendizaje adecuado y eficiente que siempre hemos impartido.

Ofrecemos en nuestros ocho programas académicos en tres modalidades de admisión:

INGRESO DIRECTO

Destinado a nuestros estudiantes en general sin previo examen de admisión para este nuevo ciclo que inicia en setiembre.

REINSERCIÓN ESTUDIANTIL

Para nuestros estudiantes que por diversos motivos han truncado sus estudios.

TRASLADO ESTUDIANTIL

Orientado a todos aquellos estudiantes que deseen sumarse a nuestra casa de estudios.

Nueve de cada diez alumnos egresados trabaja en su área o programa académico, lo cual garantiza su desempeño eficiente, asegurando así su éxito y crecimiento económico. Gozamos de convenios inter-institucionales y empresariales para asegurar la educación de nuestros estudiantes como también su futuro laboral. Te brindamos facilidades para hacerte parte de nuestra casa de estudios y estamos aptos ante instancias como el Programa Nacional de Becas (PRONABEC); de la misma manera, tenemos alianzas con empresas altamente rentables en el mercado regional.

Recibe más información

TU FUTURO
PROFESIONAL
COMIENZA AQUÍ

Estás a un solo
paso, contáctanos

Recibe más información

Scroll al inicio
× ¡Hablemos Aquí!